Barracas: se derrumbó un techo de la Subsede Comunal 4 que fue reparada hace poco por casi $2.000.000

El inmueble se ubica en Suárez 2032 y reportan que fue puesto en valor por pedido de la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana.

Se derrumbó uno de los techos dentro de la Subsede Comunal 4, ubicada en la calle Suárez 2032, en el barrio porteño de Barracas (Comuna 4).

Una hora antes del siniestro, la sala estaba repleta de familias y bebés ya que en ese sector se tramitan los DNI de los recién nacidos. Podría haber sido una tragedia, los trabajadores y trabajadoras no resultaron herido; en diciembre el lugar había sido renovado, reportó Sur Capitalino.

Esta Subsede fue inaugurada en julio de 2013 por el entonces jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Posee dos plantas donde los vecinos pueden tramitar el DNI, el pasaporte y la licencia para conducir. Los trámites de habilitación que se contemplan son: otorgamiento, renovación, ampliación, renovación con ampliación, renovación por pérdida, renovación por cambio de jurisdicción, duplicado y canje.

En septiembre de 2018, la Secretaría de Gestión y Atención Ciudadana emitió la RESOLUCIÓN N.° 420/SECAYGC/18 para la “ejecución de la obra: refuncionalización de la Subsede de la Comuna N° 4, sita en la calle Suárez N° 2032 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, la cual tuvo un presupuesto oficial de $1.898.399. Se adjudicaron los trabajos de la Contratación Directa a la Sra. VILA GRACIELA ANGELES (CUIT 27-10395294-3).

A fines de 2016 inició una obra de puesta en valor de este edificio a cargo de la empresa Vivero Cuculo SRL por más de $1.700.000, la cual se extendió por más de 11 meses. Este es el detalle oficial: “Intervención Se Realizara En El Sector Que Actualmente Se Encuentra Ubicada El Área De Licencias Y Sala De Reunión, De La Sub Sede Comunal 4, Ubicada En La Av. Suarez 2032, En El Barrio De Barracas. El Objetivo De La Propuesta Es Generar Espacios De Trabajo Más Fluidos, Cómodos Y Privados, Especialmente En El Área De Los Exámenes Psicofísicos Para Su Mejor Atención Y Agilidad En El Trámite De Renovación De Licencia De Conducir. En El Sector De La Sala De Reunión, La Idea Principal Es Ganar Mayor Superficie Para Generar Dos Salas De Reuniones Debido A Su Constante Uso. La Reorganización Del Espacio Permitirá Un Máximo Aprovechamiento Del Mismo, Utilizando Zonas Que Se Encuentran Actualmente En Desuso Y Mejorando La Distribución De Las Áreas Existentes”.

“Por Otra Parte Se Instalará Un Jardín Vertical En La Fachada Del Edificio, Prolongando La Misma, De Manera Que El Edificio Adquiera Mayor Jerarquía. El Jardín Vertical Respetará Las Aberturas Existentes, Y Se Realizará A Partir De La Marquesina Ubicada En La Fachada. El Depósito De Agua De Lluvias Se Realizará En El Subsuelo Del Edificio, Y Servirá Principalmente Para El Riego Del Jardín Vertical Previamente Mencionado, se agregaba.

En tanto, en abril del año pasado se hizo la Licitación Pública N° 8056-0546-LPU18 para contratar un “servicio para ejecutar el plan de mejoras y puesta en valor del cableado estructurado y eléctrico en las Sedes Comunales del GCBA”.