Barracas: un tren arroyó a una joven en el Barrio 21-24 y los vecinos cortaron las vías

La Junta Vecinal, la Iglesia de Caacupé, vecinos y fuerzas vivas manifestaron que “ya no es posible tolerar una sola muerte más” y aseguran que impedirán el paso de futuras formaciones.

Una formación del tren de carga de Ferrrosur Roca SA, que atraviesa el Barrio 21 – 24 de Barracas (Comuna 4), atropelló y mató el viernes a una joven de 15 años. Por este motivo, los vecinos colocaron adoquines y maderas para cortar su circulación. “El tren no pasa más”, enfatizaron y exigen una solución vinculada con la integración socio urbana.

El sábado, la Junta Vecinal, la Iglesia de Caacupé, vecinos y fuerzas vivas emitieron este comunicado: “Expresamos nuestra indignación y tristeza por la muerte de una niña de 15 años arrollada por el tren mientras rescataba a su hermano de las vías del Ferrocarril de la Línea Roca concesionada a la empresa Ferrosur Roca SA, Responsabilizamos de lo sucedió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al Ministerio de Transporte de la Nación y a la empresa Ferrosur Roca SA”.

Explicaron que esta situación hace tiempo no tiene solución: “Desde hace décadas exponemos nuestras vidas y especialmente la de nuestros niños y niñas, al peligro de un tren de carga que atraviesa nuestro barrio de punta a punta dos veces al día. Desde hace décadas reclamamos por la integración urbana de nuestro barrio, el ordenamiento territorial, por el acceso a un hábitat digno que ofrezca salubridad y seguridad para nuestras vidas”.

Asimismo, contrastaron el estado del Barrio 21 -24 frente a la construcción de los viaductos de las líneas Mitre y San Martín: “Mientras contemplamos el avance de obras de soterramiento y levantamiento de las líneas de ferrocarril en toda la ciudad, eliminando los pasos a nivel y en muchos casos generando paisajes urbanos de primer mundo como el caso de Palermo y Belgrano, para la Villa 21 -24 ni siquiera hay intención de proteger la vida de 80.000 personas que convivimos con el riesgo. Ya hemos tenido demasiados accidentes, daños, lesiones y pérdidas. Ya no es posible seguir reclamando”.

“Ya no es posible tolerar una sola muerte más. Es evidente que es nuestra propia comunidad la que siempre cuida e intenta construir las soluciones frente a tantas injusticias y derechos vulnerados. Por todo esto, a través del presente comunicado le hacemos saber al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al Ministerio de Transporte de la Nación y a la empresa Ferrosur Roca SA que a partir de hoy por nuestro barrio el tren no pasa más”, concluyeron.

https://www.facebook.com/gargantapodero/posts/4302538769814953?__cft__[0]=AZWE_XNOPaqUri87hmByWovm5W229NNaa-AKEuJNgURJA0kpAsrZTMlz314iAcSUGRqaz8JPK1Rpda8Rij1uqNk3F78pekSSnpXLTRA5wOJXPv95N9GZemFwCvX4fmXu-kajQWC8sSq2xVSz-4gjWPo6&__tn__=%2CO%2CP-R