Barrio por barrio: el mapa del coronavirus en la ciudad de Buenos Aires

Flores, Villa Lugano, Retiro, Barracas, Balvanera y Villa Soldati siguen concentrando casi la mitad de los casos de COVID-19 en la CABA.

El Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires tuvo un incremeto promedio del 20 por ciento de los casos frente al viernes pasado, según se desprende del Boletín Epidemiológico Semanal. En 38 de los 48 barrios porteños se supera ese porcentaje de incremento.

Los barrios de Flores, Villa Lugano, Retiro, Barracas, Balvanera y Villa Soldati concentran el 45% de los casos confirmados de COVID-19 de la Ciudad. Además, se aprecia una diferencia importante, en algunos barrios, entre sus casos absolutos y cuando se los vincula con su población (tasa).

En especial eso se muestra en Palermo, donde sus 2.137 casos ocupan el séptimo lugar, pero la tasa por 100.000 habitantes aparece en el puesto 32.

Los barrios de Villa Soldati, Velez Sarsfield, Flores, Retiro son los que presentan un incremento relativo menor al de la Ciudad (menor al 15%). En particular, el aumento porcentual de Retiro es considerablemente menor a la media de la CABA, ya que el aumento de 3212 a 3340 casos representa sólo un 4% más.

Villa Real, Colegiales, Parque Chas y Villa Devoto son los que más incrementaron sus casos, entre 34 y 37%; sin embargo, es de destacar, que el total de los casos absolutos de estos barrios representan un porcentaje menor al 2,4% del total de los confirmados de la Ciudad (1257/50909).

Se observa, además, que los barrios de Retiro, Villa Soldati y Barracas continúan presentando las tasas más elevadas de la CABA. El incremento en Retiro se debe al agrupamiento de casos en el Barrio Padre Mugica (producto del incremento de la notificación y la búsqueda activa), que presenta la mayoría de las notificaciones de Retiro.