Barrios de Pie alerta: “El 55% de los jóvenes abandona la escuela”

Entregaron un petitorio en el Ministerio de Educación de la Nación y harán un debate en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

La agrupación Barrios de Pie este viernes cerca del mediodía se concentraba en los alrededores del Obelisco para luego marchar hasta el Ministerio de Educación de la Nación. Iban a entregar un petitorio sobre acceso a la educación.

En el escrito advierten que según un relevo de su autoría, concluyeron que el 55% de los jóvenes abandona la escuela. El 15% nunca accede a la educación secundaria.

También alertan que de ese porcentaje desertor un 29% lo hace para trabajar y el 28% por embarazo adolescente.

Es una acción en el marco del Foro Social Educativo. Inicia este viernes y se extenderá durante el sábado en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Puan y Pedro Goyena, Caballito, Comuna 6).

“Te invitamos a conocer y fortalecer el trabajo voluntario y colectivo que venimos realizando las organizaciones sociales en las barriadas más excluidas de nuestro territorio, para que no haya ningún pibe ni piba sin escuela y ninguna escuela sin pibes”, aseguran.