Barrios de Pie camina desde el Obelisco a La Plata

Los manifestantes reclaman mejoras en la asistencia social y la creación de puestos de trabajo. Enterate dónde se producirán cortes y protestas en estas próximas horas.

La organización social Barrios de Pie comenzó en la mañana de este miércoles con una protesta que incluirá una “peregrinación” desde el Obelisco porteño hasta la casa de Gobierno de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

El primer corte de tránsito se produjo en la intersección de Corrientes y Callao, generando demoras en el centro porteño.

Luego se espera una concentración en el Obelisco, desde donde partirá la caminata que concluirá mañana jueves.

Pese al frío en Buenos Aires, los manifestantes marcharán por la avenida 9 de Julio hasta el puente Pueyrredón para luego seguir por la calle Mitre hasta el Triángulo de Bernal.

Después continuarán por la calle Calchaquíes hasta el cruce de Varela y por la noche, descansarán en un campamento que se levantará en la Rotonda de Alpargatas.

Tras 24 horas de caminata, tienen prevista su llegada a La Plata para mañana al mediodía.

En las últimas semanas, Barrios de Pie viene llevando adelante diferentes manifestaciones en reclamo de comida para los comedores y cooperativas que maneja.

El coordinador nacional de la agrupación, Daniel Menéndez, afirmó que “el Gobierno debe revisar su política social y tomar medidas para garantizar que no haya más gente cayendo por debajo de la línea de pobreza”.

Una vez en La Plata los manifestantes solicitarán una audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal para “pedir que se implementen políticas sociales con eje en el empleo”.