Barrios de Pie hace ollas populares al pie del Obelisco y reclama ayuda a comedores

“Llevamos más de cuatro meses de cuarentena y faltan alimentos en los comedores”, informó Silvia Saravia, referente de la conducción nacional de la agrupación.

Con la consigna “el Pueblo resiste y se organiza”, el Movimiento Barrios de Pie desarrolla este viernes una jornada nacional de ollas populares en distintos puntos del país. El epicentro es frente al Obelisco, en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Corrientes (Comuna 1). Reclaman un aumento de la asistencia alimentaria a los comedores comunitarios.

“Hacemos nuevamente esta jornada nacional porque llevamos más de cuatro meses de cuarentena y faltan alimentos en los comedores”, informó Silvia Saravia, integrante de la conducción nacional de Barrios de Pie, a través de un comunicado.

Para la dirigente, “la cuarentena fue una medida acertada, pero hace falta más apoyo para los sectores más desprotegidos del país y abastecimiento de alimentos”.

“Una muestra de lo que decimos es que la entrega de alimentos a comedores comunitarios y familias sigue sin resolverse en forma adecuada. En este contexto de profundización de las necesidades, estamos recibiendo menos kilos de alimentos que los que se entregaban desde (el Ministerio de) Desarrollo Social en agosto de 2019”, señaló.

Este jueves Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), CTA-A Capital Federal y la Federación de Organizaciones de Base (FOB) hicieron una jornada de ollas populares en villas porteñas para pedir que los responsables de comedores tengan ingresos otorgados por los Gobiernos locales.