Barrios de Pie monta ollas populares en el microcentro porteño por el vencimiento de las Lebac

Marcharán desde el Obelisco hasta la sede del BCRA, en Reconquista 266.

En el día en que vencen las Letras del Banco Central (Lebac), la agrupación Barrios de Pie instalará este martes ollas populares frente al edificio de esta entidad bancaria en el microcentro porteño (Reconquista 266, Comuna 1) para rechazar el aumento de las tasas de interés.

Militantes del movimiento social se concentrarán a las 11 en el Obelisco para marchar luego hasta el Banco Central, donde a partir de las 12 instalarán las ollas populares de protesta.

La agrupación política y social considera que el alto índice del dinero que fija la entidad financiera “se traducirá en un empeoramiento del escenario social” en el marco del vencimiento por unos $640.000.000.000 de Lebac.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, dijo en un comunicado que este martes el Banco Central afrontará la licitación de Lebac “ya que debe afrontar vencimientos por unos $ 640.000.000.000, es decir más de la mitad de las reservas”.

“El presupuesto nacional no puede ir destinado a la fuga de capitales del país porque ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del Fondo Monetario Internacional (FMI): ajustes y recorte en las áreas sociales,” aseguró.