Barrios de Pie se moviliza al centro porteño

El movimiento social reclama una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y con la ministra Carolina Stanley.

El movimiento social reclama una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y con la ministra Carolina Stanley.

El movimiento social Barrios de Pie inició este miércoles una nueva protesta contra las políticas del Gobierno nacional. Con consignas -entre otras- contra la reforma previsional y en reclamo de que se declare la emergencia alimentaria, marchó por la avenida Rivadavia, desde el barrio porteño de Liniers (Comuna 9), hacia el centro, para pasar antes por el Congreso nacional y llegar al edificio de ministerio de Desarrollo Social, ubicado en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

“Es un contexto social que evidentemente está en emergencia y que amerita una respuesta de política pública contundente”, advirtió Daniel Menéndez, en diálogo con a las radios Continental y Milenium.

El coordinador de Barrios de Pie adelantó que pedirán una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y con la ministra Carolina Stanley.

La columna ya partió desde avenida Rivadavia al 11.600 en sentido Capital y llegará al Congreso cerca del mediodía.

Al ser consultado si tenían pensado realizar un acampe, el dirigente social advirtió: “Si no tenemos respuesta por parte del Ministerio, una instancia de diálogo junto a la ministra y su equipo, seguramente llevaremos adelante distintos medidas, que no descartamos que impliquen acampar frente al Ministerio de Desarrollo hoy”.

Las organizaciones sociales reclaman desde el año pasado que el Congreso sancione la emergencia alimentaria y esta movilización es la primera que realizan en 2018 renovando el pedido.

“Hay una situación de pobreza que afecta a la mitad de los chicos del país, con un 48 por ciento de mala nutrición”, indicó Menéndez.

En ese sentido, el dirigente social evaluó que “una respuesta desde algún programa del Ministerio de Desarrollo Social es insuficiente” y desestimó “políticas que terminan en el clientelismo”.

En cambio, pidió que esa ayuda llegue a través de la escuela. “Aspiramos a que sea la escuela a través de los comedores escolares donde los chicos puedan recibir las proteínas que necesitan”, dijo el coordinador de Barrios de Pie.

Consultado sobre cómo evolucionó la situación en los últimos años, dijo que “hay problemas estructurales en relación con la pobreza y ha habido un primer año que ha sido muy malo, y un segundo año que se estabilizó pero sin generar ninguna mejora”.

Además consideró que la situación tiene mucho que ver con “cómo impacta la inflación en los gastos de los alimentos”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: