Barrios vulnerables: durante el fin de semana hubo más altas que nuevos contagios y no se registraron muertes

Desde el inicio de la pandemia, el acumulado de contagios en estos territorios es de 10.235, hay 6.061 altas y 97 muertes. 

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que durante el fin de semana, en barrios populares porteños (villas y asentamientos) las altas superaron a los nuevos contagios y además durante 48 horas no se registraron nuevas muertes.

El domingo hubo 91 contagios y 158 altas. El sábado registraron 156 contagios y 121 altas.

Desde el inicio de la pandemia, el acumulado de contagios en estos territorios es de 10.235, hay 6.061 altas y 97 muertes.

El domingo se registraron 776 contagios en residentes de la Ciudad de Buenos Aires y el sábado hubo otros 930. Sin embargo, la cifra en barrios populares estuvo en ambas jornadas fue menor a los 200 contagios.

A principios de mayo la tercera parte de los nuevos contagios diarios en CABA ocurrían dentro de villas y asentamientos. Ahora, implican entre la séptima y novena parte del conteo por jornada.

Según fuentes oficiales, una de las claves, es el plan detectar, activo en 12 barrios porteños y seis asentamientos. Son los que figuran en los partes más Boedo (Comuna 5), cuyo plan inició el 3 de julio y hasta el momento hay 38 vecinos testeados. Este lunes inicia en San Cristóbal (Comuna 3) y se extenderá hasta el martes.

“El objetivo es identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las personas recientemente confirmadas con COVID-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus. Aquellos que presentan síntomas compatibles con la enfermedad permanecerán aislados de manera preventiva a la espera del resultado. En caso de ser positivos, son trasladados según su necesidad de atención, de lo contrario, pueden regresar a su hogar”, indican en el ministerio de Salud porteño.

Parte del domingo:

Parte del sábado: