Belgrano: abrió la primera plaza pública bajo el viaducto del tren Mitre y ya circulan autos por Virrey del Pino

La obra incluye una nueva ciclovía. Hay canteros, postas saludables, bicicleteros y luminarias LED.

Este jueves reabrió al tránsito, si barreras, la calle Virrey del Pino. Además, se inauguró el primer espacio verde y público bajo el viaducto del tren Mitre, llamado Plaza Belgrano, tal como adelantó este medio en enero de este año. Mientras tanto, continúa el proceso para fijar locales en otros tramos.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: “Seguimos abriendo calles en la Ciudad para que nos movamos mejor. Desde hoy Virrey del Pino está habilitada al tránsito, un nuevo cruce que forma parte del Viaducto Mitre. En equipo con el Gobierno nacional seguimos transformando la manera de movernos”.

Agregó: “Además inauguramos la Plaza Belgrano, la primera que construimos debajo de un viaducto y que diseñamos con todos los vecinos del barrio. Juntos estamos haciendo una transformación histórica en Buenos Aires”.

Carlos Colombo, Subsecretario de Planeamiento de la Ciudad de Buenos Aires, explicó sobre la plaza: “Será un espacio público de 5.300 m2 con áreas verdes, espacios de estar y equipamientos variados para generar un paseo rico en atracciones”.

El secretario de Transporte porteño, Juan José Mendez, dijo: “Donde había vías ahora hay espacios verdes para el vecino. Abrimos al tránsito en Virrey del Pino”.

Deja un comentario