Belgrano: embargan en 80 millones de pesos a los dueños del geriátrico Apart Incas SA

Están imputados por homicidio y lesiones culposas agravadas por la multiplicidad de víctimas.

La jueza Lorena Tula del Moral, titular del Juzgado PCyF 13, resolvió imponerles a las dos parejas dueñas del geriátrico la prohibición de salir del país sin autorización judicial, la inhabilitación provisoria para administrar el geriátrico Apart Incas SA mientras dure el proceso judicial y un embargo de 40 millones de pesos por pareja.

Por otra parte, la magistrada no hizo lugar al pedido de arresto domiciliario que había solicitado el fiscal Maximiliano Vence.

La causa se había iniciado a fines de abril a partir de la denuncia de familiares de residentes del establecimiento ubicado en Av. De los Incas al 3000, cuando del mismo les comunicaron que debían evacuar el lugar debido al contagio masivo de Covid-19 detectado tanto en el personal como en los ancianos que allí vivían.

Actualmente los dueños están imputados por homicidio culposo agravado por la multiplicidad de víctimas y lesiones culposas agravadas por la multiplicidad de víctimas así como también por violación de medidas contra epidemias.