Belgrano: estudiantes hicieron la “previa” en el Monumento a los Caídos de la Policía Federal y ahora deben estudiar la vida de los efectivos

Lo decidieron autoridades Instituto Santa Ana y San Joaquín. Se radicó una denuncia en la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 8.

Los estudiantes del Instituto Santa Ana y San Joaquín (Olazábal y Mendoza) tomaron alcohol en una previa sobre el Monumento a los Caídos de la Policía Federal Argentina (Figueroa Alcorta y Monroe, Belgrano, Comuna 13). Autoridades del colegio decidieron que los alumnos en compensación deben aprender sobre la vida de los efectivos fallecidos en cumplimiento del deber.

“Estamos angustiados por lo que sucedió. Lo que hicieron los alumnos no representa el sentir ni los valores de la institución”, dijo el rector del Instituto Santa Ana y San Joaquín, Walter Belbey.

El caso se hizo público en redes sociales. Hubo críticas inmediatas y se radicó una denunciada ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 8, a cargo de Leandro Noguera. El secretario de la misma, Maximiliano Vence, dispuso “no adoptar temperamento alguno” por este episodio.

Personal de la Comisaría Vecinal 13A de la Policía de la Ciudad llegó al lugar donde está emplazado el monumento, en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Monroe, pero “no pudo determinar la existencia de daños en el monumento”.

La cúpula de la Policía Federal Argentina y funcionarios pidieron “una reunión urgente” con los directivos de la escuela para “evitar” que haya nuevos festejos en el monumento.