Belgrano: familiares del enfermero entregaron el anillo de Carlos Menen

La madre, la tía y la prima se pusieron en contacto con la Policía de la Ciudad cerca de la casa de la hija del expresidente.

Familiares del enfermero en rebeldía acusado de hurtar el anillo del expresidente Carlos Menem entregaron la pieza a efectivos de la Policía de la Ciudad en el cruce de las calles Echeverría y Washington, en el barrio de Belgrano (Comuna 13). Se apersonaron allí porque en las inmediaciones vive Zulema, hija del ex presidente de la Nación.

Se trata de la madre, la tía y la prima del enfermero. Exhibieron el anillo y los efectivos corroboraron que era el original. Luego de declarar, las tres quedaron en libertad.

La tía, que reside en el barrio de Villa Soldati (Comuna 8), vive con su sobrino, el enfermero de 30 años que asistió a Menem en su domicilio y que sigue en rebeldía ante requerimiento de la Justicia.

Noticias relacionadas

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 9, a cargo del doctor Martín Peluso y ante la Secretaría Número 118 del doctor Diego Villanueva, se procedió a trasladar a las tres mujeres a la dependencia policial donde se le tomó declaración testimonial a la tía para tomarle declaración, caratular el hecho como Averiguación de Ilícito y secuestrar la joya y ponerla en resguardo.

El expresidente de la Nación falleció el 14 de febrero de este año. La Justicia investigó y cree que el hurto se concretó entre el día 6 y el 14 de diciembre, cuando el expresidente estaba internado.

La causa que investiga el hurto se mantenía bajo secreto de sumario en el Juzgado de Instrucción N°17.