Belgrano: mataron a tiros a un narco mexicano y a su hijo

Uno de los fallecidos había sido procesado en el caso “Bobinas Blancas”.

Este lunes por la noche, cerca de las 22.30, mataron a un narco mexicano identificado como Rodrigo Alexander Naged Ramírez y a su hijo colombiano en un departamento de la avenida Cabildo al 2.600 y Pedro I. Rivera, en el barrio de Belgrano (Comuna 13). Se investiga si fue por un ajuste de cuentas.

Los hombres eran padre e hijo, tenían 59 y 30 años. El mayor era de nacionalidad mexicana y había sido procesado en el caso “Bobinas Blancas”. Su hijo, Jhon Naged, era colombiano.

Al momento del asesinato estaban reunidos con una abogada. Según trascendió, hablaban por la causa relacionada con la tenencia de drogas. Naged Ramírez estuvo preso pero había recuperado la libertad por problemas de salud.

En un momento irrumpió en el departamento un hombre armado que obligó a la abogada a atar al padre y a su hijo. A ella la encerró en un lavadero.

La abogada luego contó que escuchó varias detonaciones. Cuando logró salir estaban los dos cuerpos sin vida.

Interviene en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 55, a cargo de Alejandro Litvack, y personal de la Policía de la Ciudad.

La causa Bobinas Blancas permitió detectar el 18 de junio de 2017 más de 1.300 kilos de cocaína ocultos en rollos de acero en un galpón del Parque Industrial de Bahía Blanca y casi media tonelada más en un predio de la provincia de Mendoza. La intención era llevar el cargamento a México.