Belgrano: secuestraron a un joven y lo balearon porque no se pagó el rescate

Al momento, ninguno de los delincuentes que llevó adelante el secuestro fue detenido.

Lucas Coronado de 29 años sufrió el pasado domingo un secuestro, que duró varias horas, mientras circulaba por las calles del barrio porteño de Belgrano.

El joven circulaba a bordo de su Citröen C4 cuando en la esquina de Ugarte y Amenábar, fue encerrado por un Volkswagen Vento blanco y otro vehículo color rojo cuya marca la víctima no pudo reconocer.

Una vez que consumaron el secuestro de Coronado, los delincuentes se comunicaron y extorsionaron de manera simultánea a la madre, el padrastro y el hermano de la víctima.

Finalmente acordaron el pago de un rescate por 38.000 pesos que iba a realizarse en el cruce de General Paz y Cabildo y luego en la intersección de Panamericana y Márquez, en el partido bonaerense de San Isidro. Los delincuentes jamás llegaron al encuentro y liberaron a Coronado horas más tarde sobre la ruta 8, en la localidad de José León Suárez. Molestos por esta situación, le efectuaron un disparo.

Santiago, hermano de Lucas y encargado de pagar el rescate, contó a las cámaras de TV que “lo bajan del auto, trata de salir corriendo y es ahí cuando le efectúan el disparo. Se quedó tirado porque no podía caminar, empezó a gritar auxilio, desde los balcones miraron la secuencia pero por miedo no querían bajar a ayudarlo y le dijeron que se quede tranquilo que estaban llamando a la Policía”.

Además agregó que “el disparo no le tocó ningún órgano, le entró por el glúteo izquierdo y terminó por la parte de la vejiga”.

“Uno termina agradeciendo porque podría haber sido mucho peor y gracias a Dios lo tenemos con nosotros, se está recuperando bien, fuera de peligro” cerró el hermano de la víctima.

La denuncia por el caso fue efectuada en la comisaría 43 de la Policía Federal del barrio de Villa de Parque, debido a que tiene jurisdicción en el domicilio de la madre de la víctima, desde donde se hicieron las negociaciones.

Los delincuentes están prófugos y escaparon con el celular y el auto del joven secuestrado.