Belgrano: una joven ofrece “pintura de uñas + conversación gratis”

La foto de su puesto en Cabildo y Virrey del Pino, a metros de la salida del subte D, se viraliza en redes sociales.

En las redes sociales se volvió viral la foto de una joven que pinta uñas gratis y charla con jubiladas que así lo quieran en la esquina de la avenida Cabildo y Virrey del Pino, en el barrio de Belgrano (Comuna 13).

“Una chica se ofrece a pintar las uñas a las abuelas que necesitan hablar con alguien y nadie las escucha. Me muro de amor, qué buen gesto”, escribió la usuaria Femilagro en Twitter. El comentario fue compartido más de 12.000 veces. El mismo texto, citando la fuente, lo usó el usuario Lenny Cáceres en Facebook. En su muro está la foto que ya fue compartida casi 31.000 veces.

Los comentarios son de aliento y destacan la actitud de la joven de escuchar a las personas mayores. Realzan que en esta sociedad son un sector que requiere de cuidados, pero también de compañía y contención.

Una usuaria de Twitter compartió un escrito que al parecer fue hecho por la joven, que se llama Alejandra y es de nacionalidad chilena: “Realicé esta acción en el espacio público como parte de una obra en desarrollo”.

“Fue muy bien recibida por la gente de acá y esa fue una grata sorpresa, el saber que llegó tan lejos esta micro acción sobre el encuentro y la interacción con otros”.