Noticias de Buenos Aires

Benjamín Netanyahu visitó Balvanera y rindió homenaje a las víctimas de la AMIA

El primer ministro israelí dijo que “Irán voló la embajada israelí en Buenos Aires” y la mutual judía de Pasteur 633.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante su visita a la Ciudad de Buenos Aires estuvo en la mutual judía AMIA de la calle Pasteur 633 en el barrio de Balvanera (Comuna 3). Allí recordó a los 85 fallecidos en el atentado e inauguró un mural alusivo con paisajes de Jerusalén y otros símbolos históricos del judaísmo.

Netanyahu dijo sobre AMIA: “Sentimos el dolor y lo compartimos. También compartimos el compromiso de luchar contra el mal y borrar el terrorismo de la faz de la tierra. Debemos combatir el terrorismo siempre y debemos hacerlo juntos”.

“No tenemos dudas, compartimos el tema de la investigación sobre el atetado a la AMIA y a la embajada y sostenemos nuestra preocupación sobre Irán, que es un tema de diálogo entre ambos gobiernos. Irán voló la embajada israelí en Buenos Aires y la AMIA”, agregó.

El mensaje político de Netanyahu dentro de la mutual fue dirigido al Presidente: “Agradezco a Macri la búsqueda de los culpables. La amenaza de Irán es una amenaza permanente. Irán seguirá siendo la punta de lanza del terror”

Estuvieron presentes en el acto el rabino y ministro de Medio Ambiente de la Nación, Sergio Bergman; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, el auditor Jesús Rodríguez; Sara Garfunkel, madre del fallecido exfiscal del caso AMIA, Alberto Nisman.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires lo declaró Huésped de Honor. La visita de Netanyahu concluye este martes. Se reunirá con el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para acordar beneficios bilaterales.

Durante la jornada, de 9 a 11 habrá un corte total en Esmeralda entre avenida Santa Fe y Juncal. También el tránsito estará impedido en Arenales, entre Suipacha y Basavilbaso. En tanto, de 10 a 15 la estación Plaza de Mayo de la Línea A no abrirá.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…