Boca informó a sus socios que hará un complejo multicultural en los terrenos de Casa Amarilla

Esta semana enrejó el perímetro de Blanes y Brown. Los vecinos realizan asambleas contra esta acción.

Esta semana enrejó el perímetro de Blanes y Brown. Los vecinos realizan asambleas contra esta acción.

El Club Atlético Boca Juniors informó a sus socios que en los campos de Casa Amarilla (Brown y Blanes) hará un parque multicultural. Para ello enrejó el perímetro a comienzos de esta semana, lo que despertó las críticas de los vecinos de La Boca.

Estas tierras son públicas, pertenecían al Gobierno porteño, que las ofertó en una licitación pública a través de la Corporación Buenos Aires Sur donde el único interesado fue el club de la ribera. La entidad La Boca Resiste y Propone, con asesoramiento del Observatorio del Derecho a la Ciudad, impulsó un recurso de amparo para evaluar la validez de esta operatoria.

El juez que intervenía en el caso fue apartado al momento en que el club enrejó el perímetro. Días más tarde, envió a sus socios una comunicación donde da cuenta sobre cómo invertirá este terreno de 32.000 metros cuadrados. En un principio se habló de montar allí una nueva Bombonera, pero la inversión desanimó el proyecto.

Según se detalla, 14.500 metros cuadrados descubiertos serán dedicados a los deportes: habrá seis canchas de fútbol, una de básquetbol, una pista de skate, un circuito de bicicletas y de entretenimiento, además de poseer juegos para chicos. Hay 13.000 metros cuadrados que se utilizarán para actividades sociales como talleres y ferias, mientras que unos 1100 metros cuadrados serán cubiertos para poner a disposición, entre otras cosas, un gimnasio de rehabilitación, un museo y la biblioteca Juan Bautista Alberdi, que tendrá 16.000 volúmenes disponibles.

No obstante, los vecinos de La Boca están en contra de perder este campo, uno de los pocos espacios públicos y verdes de la zona. Desde La Boca Resiste y Propone informaron que se han hecho varias asambleas comunitarias para debatir la situación.

“Celebramos la asamblea en donde todas las voces: vecinos, representantes de instituciones, organizaciones sociales y políticas que estuvimos presentes dimos una muestra clara. No vamos a dejar avanzar los negocios inmobiliarios y la violación de nuestros derechos como vecinos y vecinas. En la asamblea se pensaron distintas propuestas como un festival, por supuesto continuando la instancia judicial”.

“Se acordó realizar una segunda asamblea este jueves 18/1 a las 18 horas en Blanes y Martín Rodríguez y pensar propuestas de lucha para hacerle frente a la avanzada de los negocios inmobiliarios en nuestro barrio. Desde este espacio nos Resistimos a que esas rejas continúen ahí y proponemos encontrarnos nuevamente este jueves a las 18, y decidir entre todos la coordinación de esfuerzos que hagan falta para recuperar para beneficio de todo el pueblo boquense, nuestros terrenos”, concluyeron.