Boca Juniors enrejó los campos de Casa Amarilla

Los vecinos protestaron y dijeron que la acción es ilegal. “Nosotros nos resistimos aceptar la ilegalidad y a perder los campitos que siguen y seguirán siendo por y para el barrio de La Boca”, afirmaron entidades locales.

Los vecinos protestaron y dijeron que la acción es ilegal. “Nosotros nos resistimos aceptar la ilegalidad y a perder los campitos que siguen y seguirán siendo por y para el barrio de La Boca”, afirmaron entidades locales.

Este lunes el Club Atlético Boca Juniors alambró los campos de Casa Amarilla (Blanes y Martín Rodríguez, Comuna 4). La entidad deportiva aduce que está en condiciones judiciales de hacerlo. Los vecinos hicieron una concentración y protestaron. Denuncian que es ilegal el procedimiento.

El club afirma que la Cámara Contencioso de la Ciudad de Buenos Aires ordenó, a fines de diciembre, remitir el expediente a otro juzgado (el 11 de la jueza Paola Cabezas Cescato) y declarar la nulidad de lo actuado por el juzgado 24 a cargo del juez subrogante Scheibler en una causa que analiza la compra de los terrenos públicos por parte del club de la ribera al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En ese lote se quería hacer una nueva Bombonera. Esta causa se judicializó, por lo que nunca iniciaron los trabajos.

Según los vecinos, este juez había frenado las obras, tras un amparo presentado por la multisectorial La Boca Resiste y Propone, con asesoramiento del Observatorio del Derecho a la Ciudad, hasta tanto se determinara la legalidad de la venta del espacio público de 3,2 hectáreas al club Boca. Añadieron que en noviembre se había rechazado el pedido del club de enrejar el lugar impidiendo el uso de los vecinos, añadieron fuentes locales.

La Boca Resiste y Propone informó en un comunicado: “La dirigencia del club no pierde un segundo y lleva adelante la acción de enrejar el predio que todos usamos, la intención del macrismo (tanto en el club como en la Ciudad) no es otra que la posibilidad de construcción de un estadio-shopping, por si la ampliación de La Bombonera fracasa por algún motivo y no la construcción de un predio deportivo, cultural y recreativo para los vecinos, vecinas y socios de Boca”.

“Siempre que el macrismo en Boca avanzó sobre terrenos públicos del barrio, lo hizo bajo la misma excusa de que serían para el disfrute de los vecinos y son sobradas las muestras de que esto jamás ocurrió, sino más bien todo lo contrario. Los vecinos nos encontramos cada vez más lejos de acceder a un club cuya dirigencia nos cierra las puertas y nos privatiza nuestros espacios y lo hacen en el tiempo de Feria Judicial, que es el tiempo oportuno para semejante atropello, por eso también hacemos responsable al poder judicial por abandonar el reclamo de los vecinos y vecinas”, añadieron.

“Nosotros nos resistimos aceptar la ilegalidad y a perder los campitos que siguen y seguirán siendo por y para el barrio de La Boca y proponemos organización en defensa de nuestros derechos y continuar con las acciones judiciales, las movilizaciones y tareas que hagan falta para frenar la venta ilegal de los terrenos”, concluyeron.