Noticias de Buenos Aires

Boca Juniors planea hacer reformas en La Bombonera

El presidente del Club Atlético Boca Juniors Daniel Angelici y representantes de catorce agrupaciones “xeneizes” se reunieron este miércoles por la noche y decidieron, como “política institucional” ampliar y modernizar el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera, ubicada en la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro, donde solo se ausentó la agrupación de Jorge Amor Ameal, se firmó un documento en el que se comprometen a trabajar “juntos y agotar las instancias” para lograr el objetivo propuesto “sin banderías políticas”, según consignó el comunicado oficial del club.

El presidente Angelici aprovechó el encuentro para explicar el último acuerdo firmado con el Colegio Profesional Inmobiliario para analizar la situación de cada una de las propiedades de las manzanas linderas a La Bombonera que se necesitarían ampliar la capacidad.

Descartada la mudanza, se piensa en dos proyectos. Uno es del estudio M/SG/S/S/S/V (por las iniciales de los arquitectos Manteola, Sánchez Gómez, Santos, Solsona, Sallaberry y Vinson) que reformó el estadio en 1996. Su propuesta implica adquirir las 183 viviendas linderas al estadio. Según se dijo, es inviable porque varios de esos vecinos nos cuentan con el título de propiedad correspondiente a sus domicilios.

La otra iniciativa es del esloveno Tomaz Camernik. No registra problemas de ejecución con respecto a vecinos ni propiedades linderas. Planea agregar una bandeja por encima de los palcos, de modo de ampliar la capacidad en unos 20 mil espectadores más.

A mediados de junio, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Guillermo Scheibler dispuso la “paralización absoluta de cualquier tipo de tarea de ejecución” de las obras previstas por el Club Atlético Boca Junios en los terrenos de Casa Amarilla, cedidos por el Gobierno porteño. Se trata de una causa en la que se investiga la presunta “inconstitucionalidad y la ilegalidad de la venta de los terrenos” de Casa Amarilla “y la intención de construir allí un estadio shopping”.

El magistrado ordenó a la administración local suspender “el trámite de aprobación de los planos que hubiese presentado el Club Atlético Boca Juniors respecto de los inmuebles objeto de la licitación pública de la Corporación Buenos Aires Sur S.E.”.

La acción judicial, impulsada por el Observatorio del Derecho de la Ciudad y la ONG La Boca Resiste y Propone, detectó también que “no se respetó el procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental que corresponde a las obras que tienen impacto ambiental con relevante efecto”.

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…