“Bocinazo por la vida” frente a la Jefatura porteña contra las clases presenciales

Uno de los lemas de la convocatoria hecha por redes sociales era “Sin vida no hay clases”.

Un grupo de familias autoconvocadas realizó este viernes a las 18 un “bocinazo por la vida” frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en Uspallata al 3100, en Parque Patricios (Comuna 4). Solicitan que el GCBA garantice la educación a distancia, en cumplimiento con el decreto presidencial para reducir la circulación en plena segunda ola.

La protesta fue divulgada en redes sociales desde hace al menos un día. Los trabajadores del Equipo de Promoción de Vínculos Saludables (EPVS) del Ministerio de Educación porteño dieron visibilidad a la convocatoria.

Había varios lemas para llamar a la protesta, entre ellos: “Sin vida no hay clases”. Agregaron: “Bocinazo por la educación, la salud y la vida. El sistema de salud está colapsado. Necesitamos que nuestros hijos e hijas se queden en casa”.

La protesta ocurrió en el quinto día seguido de paro docente contra las clases presenciales dispuestas por el Gobierno porteño.

Los sindicatos piden que el GCBA acate el DNU presidencial y sostenga la virtualidad hasta el 30 de abril, para minimizar la circulación de personas en busca de reducir los contagios diarios de Covid-19.

Noticias relacionadas