Boedo: detienen a motochorro uruguayo que tenía prohibido ingresar al país y lo liberan en 24 horas

Su acompañante también registraba un pedido de captura vigente por robo desde diciembre del año pasado.

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio porteño de Boedo (Comuna 5) a un motochorro uruguayo que tenía impedido el ingreso a Argentina. A 24 horas de ser arrestado quedó en libertad. El caso remite al asaltante colombiano que quedó en libertad luego de haber pagado $700.

Personal motorizado de la Policía de la Ciudad sobre la calle Virrey Liniers al 900 observó a dos sujetos en una moto, quienes al advertir la presencia policial realizaron una maniobra evasiva y se ocultaron tras un camión estacionado, informaron en el Ministerio de Justicia y Seguridad.

Esta actitud llamó la atención de los efectivos por lo que se aproximaron a fin de identificar a los sospechosos, y al consultar los datos el sistema arrojó que quien conducía la moto, un ciudadano uruguayo de 36 años, tenía un impedimento de ingreso al país con expulsión en caso de ser hallado, a solicitud del Juzgado Nacional de Ejecución Penal N° 4 a cargo del Dr. Peluzzi. Asimismo su acompañante también registraba un pedido de captura vigente por robo desde diciembre del año pasado.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Vecinal 5-B de la Policía de la Ciudad y puestos a disposición de la justicia. La jueza Patricia Guichandut, titular del Juzgado N°62, lo dejó en libertad, informó Clarín.

Es la misma que dejó en libertad al motochorro colombiano llamado Jair Stevens Jurado Mora. La Dirección Nacional de Migraciones decidió, de oficio, expulsarlo, tras el pedido del vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

En su país tenía antecedentes por hurto, tráfico de armas y violencia intrafamiliar. Había ingresado a Argentina sin problemas.