Boicot en redes sociales a un restaurante de Palermo: los mozos discriminaron a miembros de la comunidad coreana

La empresa pidió perdón y dijo que suspendió a los trabajadores implicados.

La empresa pidió perdón y dijo que suspendió a los trabajadores implicados.

Una mujer integrante de la comunidad coreana publicó un mensaje en redes sociales sobre un hecho de discriminación que vivió en el restaurante Kansas de Palermo (avenida del Libertador al 4600, Comuna 14). Otros usuarios contaron hechos similares. La indignación fue tal que la empresa pidió disculpas. Informó que suspendió a los trabajadores implicados en el caso.

Lee Celeste Soo Jung publicó un texto en su cuenta en la redo social Facebook. Contó que vio como mozos del lugar les decían despectivamente “chinitos” a personas de origen coreano. También se rieron de ellos y los maltrataron, según su relato.

La carta de Lee Celeste fue el disparador para que otros miembros de la comunidad contaran casos similares en el mismo restaurante, ubicado en la avenida del Libertador al 4600. Hubo un caso donde los mozos sentaron a varias personas de origen coreano “en un sector aparte”, presuntamente para que otros comensales no los vieran.

“A nosotros nos habló de manera realmente desagradable y a otras mesas con clientes occidentales los atendía con cara de ángel”, fue la experiencia de otra usuaria, identificada con el alias Cece.

Ante la cantidad de casos de discriminación, la empresa sentó posición. A un usuario le respondió: “Kansas repudia cualquier tipo de hecho de discriminación y lamenta lo sucedido en nuestro restauran de Palermo en donde tres empleados incomodaron a nuestros clientes violando expresamente nuestro código de conducta”.

“Hemos pedido las disculpas correspondientes en nombre de nuestros empleados y, a su vez, al momento de sucedido el hecho, tomamos las medidas disciplinarias acordes, dictando la suspensión sin goce de sueldo de los empleados involucrados”, concluyeron.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: