Bou Pérez explicó por qué planea mudar el Hospital Oncológico María Curie

La ministra de Salud dijo que el plan está en estudio, pero es voluntad mudarlo del Parque Centenario.

La ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Ana María Bou Pérez, confirmó que su cartera estudia mudar el Hospital Oncológico María Curie, ubicado en la avenida Patricias Argentinas 150, en el Parque Centenario (Caballito, Comuna 6).

Durante la nueva reunión de Gabinete Abierto, la funcionaria expuso que “Estamos pensando seriamente en funcionar el (hospital) oncológico, no cerrar, sino al contrario, que tenga mejor tecnología y mejor lugar de trabajo para los equipos de Salud”, dijo la ministra y sostuvo que mudanza “Es una decisión que estamos pensando, que todavía no está terminada, pero vamos a ese camino, hacia el”crecimiento y no el cierre”.

Bou Pérez añadió que “el edificio (actual) no da para instalar la tecnología que (esta especialidad) requiere”. De este modo, Bou Pérez confirmó la idea de “refuncionalizar el oncológico en otro lugar”.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que la ubicación actual no permite una ampliación. Al respeto, expresó: “El Oncológico está en una plaza, en un gran parque de la Ciudad (N. de la R:  Parque Centenario), y en el parque no se puede seguir construyendo”.

Trabajadores del Hospital de Caballito habían planteado quejas por los insumos y la tecnología. Desde las autoridades les habían dicho que no se iban a instalar nuevos equipos en el edificio de Caballito porque está en debate esta mudanza, que sería a un terreno del Hospital Muñiz, en el barrio de Parque Patricios (Uspallata 2272, Comuna 4).

Se trata de un proyecto para crear allí un Complejo Hospitalario Sur, donde también mudarían al Hospital Udaondo (Caseros 2061, Comuna 4), Hospital Ferrer (Finochietto 849, Comuna 4) y al Instituto de Rehabilitación Psicofísica (Echeverria 955, Comuna 13).