Bou Pérez sobre los 19 casos autóctonos de dengue: “No estamos preocupados”

La ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires llamó a los vecinos a que descacharren: “Tenemos que hacerlo cada uno de nosotros en nuestras casas”.

Este miércoles se hizo la segunda reunión de Gabinete Abierto, donde los ministros porteños contestaron preguntas de los vecinos. Hubo varias consultas por los 19 casos autóctonos de dengue detectados en territorio local desde el 1 de enero.

La Ministra de Salud porteña, Ana Bou Pérez, ratificó que hasta el momento son 19 los casos y dijo: “No estamos preocupados, seguimos trabajando para reducir los casos y la persistencia”.

En este contexto, llamó a los vecinos a que descacharren: “Tenemos que hacerlo cada uno de nosotros en nuestras casas”.

Según la ubicación de los casos, el foco está puesto en dos Comunas porteñas. Se trata de la 3 (Balvanera y San Cristóbal) y la 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios, Nueva Pompeya).

Fuentes del Ministerio de Salud indican que es necesario “prevenir la aparición del mosquito adulto y la aparición de formas inmaduras, impidiendo que lleguen al estado de adultos”.

“Al ser el mosquito una especie con hábitos domiciliarios que se cría en recipientes con agua, se recuerdan las medidas que deben ser tomadas con el fin de eliminar huevos y larvas como limpiar, fregar y secar bien el interior de recipientes que pueden juntar agua, además de tirar agua hirviendo en canaletas y rejillas. Cubrir las rejillas con tela mosquitera, dejar dados vuelta los envases que pueden acumular agua y evitar tener recipientes con agua acumulada”, añadieron.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: