Bronca de familiares de Cromañón por la libertad condicional de Patricio Fontanet

El exCallejeros volverá a los escenarios con su grupo Don Osvaldo.

El ex cantante de la banda Callejeros, Patricio Fontanet, quedó en libertad condicional tras haber cumplido la mitad de su condena en Ezeiza. Volverá a tocar en vivo con su grupo Don Osvaldo. Ante esta situación, hubo quejas de padres y sobrevivientes de la tragedia de Cromañón, donde murieron 194 personas en un boliche de Balvanera (Comuna 3) en 2004.

Entre las voces críticas hay miembros de las agrupaciones Memoria y Justicia por Nuestros Pibes, Que No Se Repita, Madres y Familiares Autoconvocados de La Matanza.

“Sería deseable que Fontanet se llame a la reflexión. Sería deseable queno pensara en cantar invocando a nuestros seres queridos. Sería deseableque el conjunto del rock pudiera participar de una reflexión más colectiva acerca de en qué condiciones se realizan los recitales, y cómo se puede (y debe) cuidar más y mejor al público”, dice un comunicado que lleva su firma.

“Sus condiciones de detención no fueron las mismas que las de aquellos que no tienen la ventaja de estar cercanxs al poder”, indicaron en el comunicado y agregaron: “En estos años hemos aprendido, tristemente, a transitar un dolor reflexivo, el cual nos lleva a suponer que ahora Fontanet, victimizándose -como ya lo ha hecho- intentará seguir haciendo negocios de la mano del empresario Palazzo, de más que dudosa reputación, y para quien los negocios ocupan el lugar fundamental, antes que la vida y el respeto a quienes no están”, sumaron.

Por caso, Nilda Gómez, abogada, madre de uno de los fallecidos y miembro de la ONG Familias por la Vida, expresó: “Un juez federal desconoce la obligación que le impone una Ley Nacional, firma sin recibir a las Víctimas y toma licencia al otro día”.

“Este juez se limpió las manos con la Ley 27372 ofendiendo a todas las Víctimas de todo el país, por no cumplir con la obligación que ésta le impone, una Ley que todavía chorrea sangre, sangre de las Víctimas inocentes de este país, víctimas asesinadas en democracia”, añadió.

Fontanet hizo su primera declaración pública tras ser excarcelado a través de redes sociales. En Twitter escribió: “Debimos crecer en un mar de oscuras adversidades que traga realidades. Nadamos con valentía contra corrientes perversas que intentaron e intentan sin descanso adoctrinar razones. Seguiremos adelante con la convicción de liberar a la verdad de los tentáculos siniestros del poder. Nos vemos”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: