Brutal ataque homofóbico en un restaurante de Retiro

Ocurrió en Dandy, de Santa Fe y Esmeralda. Tanto los agresores como las víctimas son turistas extranjeros.

Una pareja sufrió este domingo una agresión homofóbica en un restaurante de Retiro (Comuna 1). Los atacantes eran una pareja de turistas, quienes terminaron detenidos. Tuvieron que intervenir los mozos para que el hecho no pasara a mayores.

El productor Kristian Natalicchio y su marido fueron los agredidos. Estaban con su hija Chloé y la niñera cuando un turista brasilero y su acompañante de nacionalidad española los increparon por su orientación sexual. Incluso se abalanzaron sobre la niñera.

“No llegaron a traernos el desayuno que empezaron a gritarnos”, recordó Kristian al aire de Radio La Red. “Nos decían cosas como ‘a ustedes hay que matarlos a todos’, ‘¿cómo pueden tener hijos con la subrogación?’, ‘¡son un asco!’, ‘devolvele esa nena a sus padres'”, agregó.

“Agarré a la nena y corrí detrás de la barra. Mientras, volaba de todo. Los meseros fueron héroes, saltaron a defendernos y contener a estas personas”, sumó.

Tres detenidos por la agresión homofóbica a Jonathan Castellari en el barrio de Palermo

En la Ciudad de Buenos Aires rige la Ley 5.261 que considera hechos discriminatorios a los “actos u omisiones que tengan por objeto o por resultado menoscabar” el “ejercicio igualitario” de los derechos y garantías reconocidos en la Constitución Nacional, la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las leyes nacionales y de la Ciudad a personas o grupos de personas, bajo pretexto de “orientación sexual”.

Además, la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires en su artículo 11 garantiza que “todas las personas tienen idéntica dignidad y son iguales ante la ley”: “Se reconoce y garantiza el derecho a ser diferente, no admiténdose discriminaciones que tiendan a la segregación por razones o con pretexto de raza, etnia, género, orientación sexual, edad, religión, ideología, opinión, nacionalidad, caracteres físicos, condición psicofísica, social, económica o cualquier circunstancia que implique distinción, exclusión, restricción o menoscabo. La Ciudad promueve la remoción de los obstáculos de cualquier orden que, limitando de hecho la igualdad y la libertad, impidan el pleno desarrollo de la persona y la efectiva participación en la vida política, económica o social de la comunidad”.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: