Buenos Aires es la ciudad más deportiva de Latinoamérica, según el Índice Sport Cities

En este ranking además ocupa en puesto 17 entre las 50 urbes más destacadas. Releva el número total de menciones de la palabra “deporte” asociada con el nombre de la ciudad en las plataformas de redes sociales, pero también en blogs y sitios web.

Buenos Aires es la primera ciudad de América Latina y la número 17 del mundo en la séptima edición del Índice Sport Cities, que releva a las urbes con mejores indicadores para la práctica de actividad física en distintas disciplinas. El ranking fue hecho por la agencia de comunicación Burson Cohn & Wolfe.

Este conteo internacional pondera los puntos de vista de las federaciones internacionales y los medios deportivos. Suma un análisis de la asociación entre el deporte y una ciudad en el entorno digital. Así, releva el número total de menciones de la palabra “deporte” asociada con el nombre de la ciudad en las plataformas de redes sociales, pero también en blogs y sitios web.

El índice destaca a los anillos olímpicos como la marca más poderosa a la que pueden asociarse las ciudades. Es que tres ciudades anfitrionas olímpicas se ubican entre las primeras del ranking: Londres, Los Ángeles y París. Les siguen Tokio y Lausanne.

El Índice destaca el caso de Buenos Aires, que en la edición 2019 se ubicó en el puesto 17 a nivel global, seguida por Río de Janeiro, Atlanta, Toronto, Doha y Dubai. También es la primera ciudad de América Latina.

“Esto ratifica los estándares internacionales que impulsa el plan BA Ciudad Activa, desarrollado por la Ciudad para promover la actividad física, el deporte, la alimentación saludable y la vida sana”, dicen fuentes oficiales porteñas.

Fernando Straface, secretario General y de Relaciones Internacionales, destacó la relevancia de Buenos Aires en la agenda del deporte global. “A partir de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la Ciudad se convirtió en una referencia deportiva a nivel global. El ranking es un reconocimiento no solo a la organización y desarrollo de los Juegos en 2018, sino también al legado social, urbano y deportivo que dejaron para la Ciudad”, señaló.

“El plan BA Ciudad Activa fue reconocido internacionalmente por Global Active Cities, quien certificó a Buenos Aires como la primer Ciudad Activa de Latinoamérica y se convirtió, así, en una las 6 primeras del mundo”, explicó Matías López, Secretario de Desarrollo Ciudadano.

BA Ciudad Activa, como política pública, busca “combatir el sedentarismo típico de las grandes urbes mundiales con el objetivo de mejorar la salud de su población, ya que el 68% de las muertes en zonas urbanas son causadas por enfermedades crónicas no transmisibles relacionadas, en gran medida, con el estilo de vida sedentario”.