Buenos Aires es la segunda ciudad de Sudamérica más destacada para crear empresas digitales

Son datos del Informe Global 2020 de Clasificación de Ecosistemas de Startups del Centro de Investigación y Mapa de Ecosistema Startups Blink.

El Informe Global 2020 de Clasificación de Ecosistemas de Startups del Centro de Investigación y Mapa de Ecosistema Startups Blink informa que Buenos Aires es la segunda ciudad más “vibrante” de Sudamérica para crear empresas digitales, seguida por San Pablo (Brasil). Con respecto al informe anterior, la CABA subió dos posiciones y quedó en 46 a nivel global.

El informe elaboró una lista de 10 ciudades latinoamericanas destacadas, donde la CABA ocupa el segundo lugar. Buenos Aires es uno de los ecosistemas de “más rápido crecimiento en la región”, consignan sus autores.

Noticias relacionadas

Según los autores del informe Buenos Aires está bien posicionada porque aquí nació MercadoLibre, fundado por Marcos Galperin y actualmente valuado en más de U$S1.000.000.000, informa El Cronista.

De acuerdo al informe, la región de América Latina y el Caribe posee un total de 76 ecosistemas startups que están dentro del ranking de las 1.000 ciudades.