Buenos Aires es una de las 25 ciudades más competitivas del mundo

Son datos de la consultora de gestión global Kearney y el ranking anual Global Cities Index (GCI) del Global Cities Report, informó la Secretaría General y Relaciones Internacionales de la CABA.

La Ciudad de Buenos Aires fue incluida entre las 25 ciudades más competitivas del mundo, según la consultora de gestión global Kearney y el ranking anual Global Cities Index (GCI) del Global Cities Report, informó la Secretaría General y Relaciones Internacionales de la CABA.

Encabezan el ranking Nueva York, Londres, París, Tokio, Beijing, Hong Kong, Los Ángeles, Chicago, Singapur y Washington. Por su parte, Buenos Aires se ubicó en el puesto 25, y superó a otras como Barcelona (26), Dubai (27), Miami (30) y Estocolmo (39).

Además, Buenos Aires es la ciudad latinoamericana mejor calificada y la única en acceder al top 25 por segundo año consecutivo. Las ciudades latinoamericanas relevadas en el ranking incluyen a la Ciudad de México (38), San Pablo (42), Bogotá (59), Santiago de Chile (62), Lima (69) y Río de Janeiro (72).

“Los resultados de este año confirman que Buenos Aires se consolida como un centro global atractivo para vivir, visitar, estudiar y trabajar, que genera y atrae talento y compañías de todo el mundo”, indicó Fernando Straface, Secretario General y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.

El informe ofrece una perspectiva de dónde se encontraban las ciudades cuando entraron en la pandemia. Este año, califica 151 ciudades según actividad económica (dinámicas de mercado y flujos de capitales); capital humano (nivel de la educación); intercambio de informaciones (acceso a información a través de Internet y a otras fuentes); experiencia cultural (acceso a eventos deportivos, museos); y el compromiso político (eventos, think tanks y embajadas). Su elaboración se basa en la información pública sobre las ciudades.

En relación con la pandemia, el estudio sugiere que para salir de la crisis más fuertes y resistentes, los líderes de las ciudades necesitan repensar el futuro de sus ciudades poniendo énfasis en tres claves: creación de valor urbano, conectividad mundial de las ciudades y la transformación del espacio urbano, agregan fuentes oficiales de CABA.

“Esto confirma la relevancia de la Estrategia de Proyección Internacional de Buenos Aires, con la que buscamos atraer talento internacional y posicionar a las principales industrias de la Ciudad entre las más competitivas del mundo”, explicó Straface.