Buenos Aires: la ciudad de Latinoamérica con más turismo LGBTIQ

Se cree que unas 450.000 personas de esta comunidad visitan CABA todos los años.

Según datos revelados por el Ente de Turismo porteño, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la ciudad con mayor turismo LGBTIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers) en la región.

A nivel mundial, Buenos Aires se ubica en el puesto 5° sólo detrás de Nueva York, San Francisco, Sídney y Barcelona.

Esto se suma a los números de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina (Ccglar), quien asegura que el 15% (unos 450.000 cada año) de los turistas que ingresan a CABA pertenecen a la comunidad LGBTIQ.

Además de esos turistas en la Ciudad, sólo el 30% recorre otros puntos de la Argentina y la gran mayoría permanece en el territorio porteño.

Andy Freire, presidente del Ente de Turismo y ministro de Modernización, Innovación y Tecnología, aseguró que “Buenos Aires es una ciudad sumamente diversa, plural y abierta”.

Para las autoridades porteñas, los motivos responden a que: “la noche porteña es una de ellas, con sus bares y barras de autor, sus boliches y terrazas; también lo es el Festival Internacional de Tango Queer, que en 2016 se celebra del 14 al 20 de noviembre con clases y milongas; la marcha del orgullo gay; el festival Buenos Aires Diversa; el Festival internacional Asterisco, de cine LGBTIQ, y muchas propuestas más”.

Durante el mes de agosto (del 1 al 7) se llevará a cabo “Buenos Aires Diversa” con espectáculos, charlas y jornadas en diferentes puntos porteños.

A eso se le sumará una nueva edición de Gnetwork360, del 2 al 4 de agosto en el Alvear Palace Hotel, la conferencia internacional de negocios y turismo LGBT.