Buenos Aires, nominada a los British LGBT Awards 2018

La Capital argentina compite con Berlin, Copenhagen, Madrid, Tel Aviv y Tokyo como el mejor destino turístico para este colectivo.

La Ciudad de Buenos Aires fue seleccionada para la elección de los British LGBT Awards 2018 como Mejor Destino del año para ese segmento turístico, categoría en la que competirá con Berlin, Copenhagen, Madrid, Tel Aviv y Tokyo, informaron los organizadores.

Considerados como los “Oscars Gays” por la prensa británica, la votación se abre desde hoy hasta el próximo 23 de Marzo de 2018. Categorías como Marca y Campaña de Marketing, Periodista, Aliado, Iniciativa Comunitaria, Influencer Online y Destino Turístico, entre otras, se presentan a una votación del público LGBT en la que cada año participan más de 20.000 personas.

En la categoría de la que participa Buenos Aires se reconoce a aquellos destinos de viaje que reciben con los brazos abiertos a los turistas LGBT y que desde el respeto a la diversidad e inclusión, son populares entre esa comunidad.

De esta manera, Buenos Aires se ubica una vez más en el Top 10 de destinos LGBT internacionales y mantiene su categoría como la capital gay de América Latina, incluso antes de que Argentina legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2010.

“Los turistas LGBT visitan su capital para el desfile anual del orgullo y una serie de eventos que se realizan cada noviembre en los diversos barrios, como San Telmo, Retiro, Barrio Norte y Palermo Viejo. Siempre hay algo para todos en Buenos Aires”, destacaron los organizadores.

“Amor Argentina” es la proactiva campaña de turismo del país con la que promueve sus destinos dentro de la comunidad de turistas LGBTQ internacionales. “Buenos Aires, su capital, es una gran ciudad, una urbe de muchas pasiones, abierta e inclusiva para todos sus visitantes, cautivándolos con su historia, vida nocturna, cultura y gastronomía como ninguna otra. Es fácil ver por qué cientos de miles de turistas gays, lesbianas, bisexuales y trans se han enamorado de la ciudad y siguen volviendo para una experiencia porteña esencial”, agregaron.

Los British LGBT Awards fueron creados con el objeto de destacar a individuos y organizaciones que demuestran un compromiso sobresaliente con la comunidad. “Creemos que quienes hacen un esfuerzo adicional para garantizar la igualdad, la oportunidad y el trato justo para todos, independientemente de la orientación sexual, merecen ser reconocidos”, remarcaron los creadores de este premio.

Este año más de 500 personalidades y representantes del colectivo LGBT del Reino Unido e internacional asistirán a la ceremonia de entrega de estos reconocimientos en el hotel Marriott Grosvenor Square de la ciudad de Londres, el próximo 11 de Mayo.

Los interesados pueden votar por los destinos participantes desde: http://britishlgbtawards.com/top-10-destinations-2018/