Noticias de Buenos Aires

Buscan concesionar 20 bajo autopistas de la AU 25 de Mayo

Se buscará que los concesionarios puedan realizar obras que permitan "enriquecer el paisaje, contribuyendo a la vida urbana y generando bienestar público".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, remitió este viernes a la Legislatura porteña un proyecto que impulsa la concesión por 30 años del uso de unas 20 áreas conocidas como “bajo autopistas” que se localizan por debajo de la Autopista 25 de Mayo, y permitir en esos espacios la creación de locales comerciales, oficinas y centros culturales.

La iniciativa, que comenzará a ser debatida en los próximos días, advierte que “una autopista es una barrera urbana que fragmenta los barrios que atraviesa, corta la luminosidad y es percibido como insegura”.

“Los espacios que se encuentran debajo de la autopista fueron destinados a diversos usos con la modalidad de concesión o permiso de uso precario por corto plazo, lo que llevó a que se realicen inversiones mínimas en su mayoría cocheras y canchas de alquiler sobre las calles pasantes”, indica, según Télam.

El texto impulsado desde el Poder Ejecutivo de la CABA pide que se otorgue 2La posibilidad de constituir Ia concesión sobre un predio o tramo compuesto par varios predios”, al tiempo que se exigirá que las actividades a desarrollar por el concesionario deberán “integrar el tejido de Ia Ciudad (…) a fin de generar un espacio de cohesión social, cultural, desarrollo comercial y servicios públicos”.

Ciertos predios, individualizados en el Anexo I del proyecto y que, en rigor, son los bajo autopista ubicados entre las avenidas La Plata y Perito Moreno, en caso de ser otorgado en concesión par un plaza mayor a cinco años, no podrán destinarse a Playa de estacionamiento o guarda de vehículos exclusivamente, estacionamiento para lineas de transporte publico de pasajeros de recorrido urbano ni depósitos como actividad exclusiva

Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…