Buscan testigos para esclarecer la muerte de Sofía Osswald, atropellada por un colectivo en San Telmo

La joven circulaba en bicicleta cuando fue embestida por un interno de la línea 126.

La joven circulaba en bicicleta cuando fue embestida por un interno de la línea 126.

La familia de Sofía Osswald, una joven que murió tras ser atropellada cuando circulaba con su bicicleta por las calles del barrio porteño de San Telmo (Comuna 1), pide que se acerquen testigos y se comuniquen con ellos para que puedan aportar su testimonio en la causa que investiga cómo sucedió el trágico hecho.

La tragedia ocurrió miércoles 3 de enero sobre la calle Perú al 900, entre Carlos Calvo y Estados Unidos. Las imágenes de una cámara de seguridad de la zona muestra el momento exacto en que la mujer paseaba con su bicicleta cuando el colectivo de la línea 126 (interno 50) la pasó por arriba.

“Necesitamos esclarecer cómo fue el accidente. Esta mañana conseguimos una filmación de un negocio que queda expuesto que iba primero la bicicleta y el colectivo venía detrás”, contó el hermano de la víctima, Andrés Osswald, en diálogo con TN. “No puede ser que el colectivo no la haya visto. Con la calzada tan reducida, hacer una maniobra de sobrepaso a una bicicleta es una imprudencia”, aseguró.

Asimismo, el familiar pidió que se acerquen testigos presenciales. “No es necesario que hayan visto el accidente en sí mismo, pero al menos que hayan visto parcialmente la situación”, contó sobre la necesidad de reconstruir el episodio.

Tras el accidente, el chofer fue demorado, pero ahora esta libre . “En la comisaría nos dijeron que él no la vio”, señaló Andrés, que aclaró que todavía no accedieron a las declaraciones del acusado.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: