CABA dona vehículos a los Bomberos Voluntarios de La Matanza y al municipio de Saladillo

La entidad bonaerense del distrito de Verónica Magario había dicho que tenía problemas financieros para adquirir nuevo equipamiento.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que donará 11 vehículos a los Bomberos Voluntarios de La Matanza. Otro rodado más irá a la Municipalidad de Saladillo.

Esto es porque el Poder Ejecutivo porteño decidió donar estos bienes muebles registrables que integran el patrimonio de la Ciudad fueron “declarados fuera de uso y/o servicio” y se encuadran “dentro de la categoría de innecesarios”. Así lo expone el Decreto 104, publicado este miércoles en el Boletín Oficial porteño.

A fines del año pasado, miembros de los Bomberos Voluntarios de La Matanza habían hecho pública la situación financiera que atravesaba la institución. Decían que debían abonar $600.000 pesos a la Administra­ción Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y por eso no podían renovar su equipamiento.

“Necesitamos que el importe de la cuota que pagamos a la AFIP dis­minuya, extendiéndose el plazo de pago”, había dicho el secretario de la institu­ción, David Rodríguez, a Diario Popular.

”Seguimos respondiendo a todas los llamados, nunca queda descu­bierta una zona”, añadió Rodríguez.

“Con muchísimo esfuerzo esta­mos pagando a la AFIP, necesita­mos que las cuotas disminuyan, y por eso nos hemos reunido con mu­chos funcionarios, que nos respon­den que van a hacer gestiones, pero lo concreto es que no hay respues­tas; nos falta recurrir al Papa”, había dicho a fines de 2017.

Obtenga actualizaciones en tiempo real en su dispositivo, suscríbase ahora.

error: