CABA, Nación y Provincia, a favor de “disminuir encuentros sociales y cuidar el transporte público”

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, sostuvo que puede haber diferencias solo en “la intensidad y la modalidad” de las futuras restricciones.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, manifestó este miércoles por la mañana que si bien todavía no se acordaron las restricciones que aplicarán los Gobiernos de la Nación, la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires, hay coincidencia para “disminuir encuentros sociales y cuidar el transporte público”.

Quirós fue parte de una reunión celebrada este martes por autoridades de las tres administraciones, donde se continuó el debate de jornadas anteriores.

En el encuentro estuvieron presentes los jefes de Gabinete Santiago Cafiero (Nación), Carlos Bianco (Provincia) y Felipe Miguel (CABA) y los Ministros de Salud Carla Vizzotti, Daniel Gollán, Fernán Quiros (igual orden de administración) y el Viceministro bonaerense Nicolás Kreplak para analizar la situación epidemiológica.

Noticias relacionadas

Este miércoles, tras la reunión, el funcionario porteño expresó en su habitual conferencia desde la Jefatura de Gobierno: “Seguimos con reuniones con la Nación y la provincia de Buenos Aires. Las medidas todavía no están decididas pero existe consenso en que tenemos que disminuir encuentros sociales, el riesgo de la nocturnidad y cuidar el transporte público. Sobre estos puntos hay consenso”.

Dijo que este análisis se hace “con una mirada común de los tres grupos técnicos” de CABA, Nación y Provincia. No obstante dijo que puede haber diferencias solo en “la intensidad y la modalidad” de las futuras restricciones.

Destacó que la segunda ola de coronavirus llega con “la campaña de vacunación avanzando aceleradamente”, lo que es un aliciente teniendo en cuenta que se tienen “por delante de tres a cuatro semanas críticas”.