Caballito: a 10 años de su muerte, presentaron un busto de Néstor Kirchner frente al Parque Centenario

Está junto a figuras de Juan Perón, Eva Perón, Hipólito Yrigoyen y Arturo Umberto Illia. También estaba anunciado uno del expresidente Raúl Alfonsín, según consensuó la Junta Comunal 6.

A 10 años de su muerte, fue presentado un busto del expresidente de la Nación Néstor Kirchner frente al Parque Centenario de Caballito (Comuna 6), tal como se informó en enero. También se anunció que allí habrá uno del expresidente Raúl Alfonsín, según consensuó la Junta Comunal 6.

Está en la Plazoleta Federico Froebel, de Díaz Vélez y Patricias Argentinas, frente al Parque Centenario. El espacio verde se llamará “Paseo de la Democracia”, porque allí hay cuatro bustos: Eva Perón, Juan Domingo Perón, Hipólito Yrigoyen y Arturo Umberto Illia.

Al respecto, este domingo hubo un acto con militantes y funcionarios. El integrante de la Junta Comunal 6 Osvaldo Balossi (Frente de Todos) dijo: “Hoy presentamos el busto de Néstor Kirchner en Caballito. A casi diez años de su partida seguimos recordándolo en los barrios, en la militancia y en cada unx de nosotrxs. Gracias a todxs lxs que estuvieron presentes vía nuestras redes, hay que seguir cuidándose”.

Durante la presentación estuvieron algunos legisladores porteños del bloque FdT como Javier Andrade y Lucía Cámpora.

La Junta Comunal 6 consensuó homenajear a Alfonsín y a Kirchner en simultáneo, en un gesto de unidad en las diferencias.

El comunero Osvaldo Balossi (Frente de Todos) propuso instalar el busto de Kirchner y luego el presidente de la Junta Comunal 6, Hipólito Fermo (Juntos por el Cambio), sumó la instalación del de Alfonsín, consigna Infobae.

La normativa porteña especifica que se puede homenajear a personas solo a 10 años de su muerte. Néstor Kirchner murió el 27 de octubre de 2010. Alfonsín falleció el 31 de marzo de 2009.

La Junta Comunal 6 proyectó hacer el busto de Kirchner en el Museo de Esculturas Luis Perlotti, ubicado en la que fuera la casa del reconocido artista del barrio en la calle Pujol 644.

Tal como informó este medio, en 2018 se reparó en entorno del Parque Centenario, incluida la Plazoleta, lo que dio lugar a la instalación de los cuatro bustos ya presentes. El que más veces ha sido vandalizado es el de Eva Duarte.