Caballito: amigos y fans crearon un santuario en el lugar donde falleció Palo Pandolfo

Escribieron dedicatorias y dejaron ofrendas florales en un muro a la altura donde el cantante se desplomó y falleció el jueves 22 de julio.

A una semana de su muerte, amigos y fans del cantante Roberto Andrés “Palo” Pandolfo crearon un santuario casero sobre la vía pública de la avenida Díaz Vélez al 5200, en Caballito (Comuna 6). Es el sitio donde el artista se desplomó a media tarde del jueves 22 de julio, falleciendo de forma súbita.

Sobre el muro de un banco, varias personas han escrito dedicatorias en recuerdo de Pandolfo. Del mismo modo, han colocado fragmentos de canciones y hasta han dejado ofrendas florales.

Pandolfo nació el 22 de noviembre de 1964 en el barrio de Flores. Fundó en 1984 la banda Don Cornelio y la Zona. Su hit “Ella vendrá” alcanzó gran popularidad y se volvió ícono del rock nacional de los años ochenta. Editó los álbumes Don Cornelio y la Zona y Patria o Muerte.

A comienzos de los años noventa integró la banda Los Visitantes con la que grabó Salud universal, Espiritango, En caliente, Maderita y Desequilibrio.

En 2001 inició su carrera solista con el disco A través de los sueños. También editó los discos Antojo y Ritual criollo. En 2019 lanzó El vuelo del dragón, un “registro antropológico”, un repaso de sus casi tres décadas con la música.