Caballito: cayó una banda dedicada al robo y venta de autos de alta gama

La Policía de la Ciudad logró desarticular la organización y secuestrar varios vehículos, patentes y un arsenal.

En Julio de este año, la División Sustracción de Automotores dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, tomó conocimiento de la posible existencia de una organización dedicada al robo a mano armada de vehículos de alta gama, no sólo en el ámbito de la Capital Federal sino también en varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

El modus operandi de la banda, consistía en que una vez sustraídos los autos se los resguardaba con la intención de “enfriarlos”, asegurándose la no existencia de algún dispositivo de rastreo satelital. Cumplida esta etapa se reemplazaban las patentes por las de rodados de similares características que no registraran ningún tipo de impedimento legal para circular.

Como resultado de las tareas de investigación, el personal policial corroboró la existencia de un domicilio donde los delincuentes escondían los vehículos. En ese sentido los oficiales descubrieron una finca en la calle Yerbal al 1600, sobre la cual recaía una denuncia por usurpación.

Con esta información la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 30 a cargo del Dr. Rolero Santurian, solicitó una orden de allanamiento sobre la vivienda donde se logró el secuestro de seis autos de alta gama con pedido de captura, chapas patentes varias, envases de pasta para el borrado del grabado de cristales, y nueve llaves de diferentes automóviles. Además se encontró en el lugar documentación de interés para la causa, que demostró la existencia de ramificaciones de la misma organización.

Con el material secuestrado, los brigadistas continuaron con las pesquisas logrando descubrir la identificación de los principales integrantes así como también al jefe de esta asociación ilícita.

Con el apoyo de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad, a través de sus lectores de patentes, se pudo determinar la existencia de vehículos con impedimentos para circular relacionados con la banda.

En los días posteriores se llevaron a cabo cinco allanamientos, tres en la Ciudad y dos en Provincia, donde finalmente se detuvieron a cuatro personas, entre ellas, los jefes de la organización, padre e hijo.

En total se contabilizaron 12 autos de alta gama, un cuatriciclo, documentación apócrifa de vehículos y de personas, computadoras, celulares, formularios 08, cédulas de identificación de automotores, armas de fuego y una gran cantidad de municiones. Además billetes de diferentes nacionalidades, entre los que se encontraron 126 mil pesos y 1.100 dólares.

Por este motivo, mañana miércoles jueves 26 de diciembre a las 7:45 hs. se realizará una conferencia de prensa y muestra del material incautado, en Herrera 2424 y de la cual participarán, el Vicejefe de Gobierno Porteño a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli; el Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro; el Subjefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard y funcionarios de la Fiscalía.