Caballito: detuvieron a un hombre que robó dinero, tarjetas y bienes en varios departamentos de Caballito

Los propios vecinos hicieron la denuncia. El sospechoso, de nacionalidad chilena, se alojaba en un hotel cuatro estrellas de Retiro.

Un hombre de 25 años de nacionalidad chilena fue detenido acusado de haber robado objetos personales en varios departamentos de un edificio ubicado sobre la calle Campichuelo al 200, en el barrio de Caballito (Comuna 6).

Fuentes de la investigación precisaron ante este medio que la persona arrestada residía en un hotel de cuatro estrellas ubicado en la calle Libertad al 1000, en Retiro (Comuna 1).

Las autoridades tomaron intervención luego de que un vecino denunciara la presencia de una persona que no residía en el edificio. Efectivos de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad se hicieron presentes en el inmueble y demoraron al hombre señalado por propietarios e inquilinos.

Los oficiales lo requisaron ante testigos y encontraron entre sus pertenencias un par de anteojos de sol, un estuche de gafas vacío, $8.000, una cámara digital con estuche y un control remoto, una tablet, dos billeteras, cinco tarjetas de crédito a nombre de la misma persona, un perfume de primera marca, un teléfono celular, un morral azul, una riñonera negra y una chomba marrón.

Una de las vecinas reconoció como propios los lentes de sol que habían sido sustraídos días atrás de su domicilio cuando se encontraba deshabitado.

Momentos después, se hizo presente un hombre, vecino del edificio, que declaró que las tarjetas de crédito eran suyas, al igual que varios de los objetos encontrados, y denunció que un ladrón había entrado a su departamento en su ausencia, ya que encontró los ambientes revueltos.

El Juzgado Criminal y Correccional Número 33, a cargo del doctor Darío Osvaldo Bonanno y ante la Secretaría 170 de la doctora Soledad Eugenia Mariño, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó tanto el traslado del imputado como el secuestro de los elementos secuestrados. Se labraron actuaciones por “Robo”.