Caballito: encontraron muerta a la hermana de la Reina Máxima Zorreguieta

La Policía de la Ciudad informó que los estudios preliminares sugieren que se trató de un suicidio.

Efectivos de la Policía de la Ciudad encontraron muerta a Inés Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima de Holanda, en su departamento de la calle Río de Janeiro al 200, en Caballito (Comuna 6). Tenía 33 años.

Según fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, las pericias realizadas por Policía Científica “por el momento corresponden a un suicidio”.

Los efectivos acudieron al inmueble tras un llamado anónimo al 911.

Interviene la Fiscalía Criminal y Correccional 19 a cargo de la doctora Oberlander, secretaría de la doctora Capaldo.

Según la revista Hola, la Casa Real holandesa ha comunicado que la Reina Máxima está “conmocionada y desolada” tras conocer la noticia. Medios holandeses, por su parte, difundieron la noticia de la muerte de la hija menor del ex secretario de Agricultura de la dictadura, Jorge Zorreguieta, con títulos como “Shock y dolor”, y anunciaron que Máxima de Holanda viajó esta mañana hacia la Argentina acompañada por sus tres hijas y por su marido, el rey Guillermo Alejandro.

Trascendió que Inés padecía una “grave depresión” y hace unos años estuvo internada en una clínica debido a un trastorno alimenticio.

El viaje a su país matal para el entierro de su hermana sería el segundo que hace Máxima en menos de un año.

El 8 de agosto de 2017 falleció en Buenos Aires Jorge Zorreguieta, su padre, a la edad de 89 años a causa una variante de linfoma no Hodgkin que padecía desde hacía mucho tiempo.