Caballito: Greenpeace Argentina puso máscaras de gas en el Cid Campeador para denunciar el aire contaminado de la Ciudad

La ONG asegura que 12 barrios están “expuestos a tóxicos dañinos para la salud”.

La ONG Greenpeace Argentina puso máscaras de gas en las figuras de la escultura Cid Campeador del barrio de Caballito (Ángel Gallardo y Honorio Pueyrredón, Comuna 6) para denunciar la contaminación en el aire de la Ciudad de Buenos Aires. Semanas atrás habían divulgado un estudio pormenorizado.

“Doce barrios están expuestos a tóxicos dañinos para la salud, entre los más contaminados, Caballito. Es por eso que decidimos llegar hoy al centro geográfico de la ciudad para exigir aire limpio ya”, expuso Laura Vidal, coordinadora de la campaña de contaminación de aire de Greenpeace en un comunicado.

“Analizamos la calidad del aire en la ciudad de Buenos Aires y comprobamos que el nivel de contaminación es peligroso. Los estudios demostraron la presencia de partículas microscópicas e invisibles (no medidas por el Gobierno de la Ciudad) en concentraciones que llegan a triplicar los niveles permitidos por la Organización Mundial de la Salud. Esto aumenta la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias, cardíacas, sufrir accidentes cerebrovasculares (ACVs) e incluso padecer cáncer”, explican en Greenpeace.

 

“La presencia de colectivos y camiones que utilizan combustible diesel solo ayuda a empeorar la contaminación. Mientras el transporte público dependa de la quema de combustibles como el gasoil, respirar en la ciudad es una amenaza para todos”, añaden.

“Es hora de frenar esta situación urgente. Exigile ahora al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que tome las medidas necesarias para que podamos respirar aire limpio”, concluye el comunicado de la ONG.