Caballito: hubo un incendio en la Escuela Umberto Illia y dos personas fueron hospitalizadas

Docentes y estudiantes fueron evacuados. El establecimiento está en Rivadavia 6065.

Este martes se produjo un incendio dentro de las instalaciones de la Escuela N°4 D. E. N° 7 Pte. Dr. Arturo Umberto Illia, ubicada en Rivadavia 6065 (Caballito, Comuna 6). Dos auxiliares fueron hospitalizados por tragar humo.

Los Bomberos de la Ciudad tuvieron que intervenir para disipar el humo y extinguir las llamas. Se desconoce por qué inició el fuego.

Quienes divulgaron la situación fueron miembros de la comunidad educativa. En redes sociales publicaron un video donde se ve el momento de la evacuación.

“Basta de ajuste en educación. Queremos plata para infraestructura en base al no pago de la deuda externa”, se dijo en redes al compartir el clip. Dijeron que no se habría practicado protocolo de evacuación y no se contaba con elementos de seguridad

El legislador porteño Gabriel Solano (Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores) expresó: “Es urgente declarar la emergencia edilicia en todo el sistema educativo de la Ciudad”.

Su compañero de banca Patricio del Corro (PTS en el FIT), también compartió el video y dijo que es una situación de enorme gravedad.