Caballito: inauguraron una huerta comunitaria en el Parque Centenario

Se ubica a metros del sector trasero del Anfiteatro Eva Perón. “Una solicitud que partió de una inquietud de los vecinos”, dijo Federico Ballán, presidente de la Junta Comunal 6. En 2012 un grupo de personas hizo una huerta para protestar por la colocación de rejas.

La Comuna 6 de la Ciudad de Buenos Aires (Caballito) informó que abrió una huerta comunitaria dentro del Parque Centenario.

“Una solicitud que partió de una inquietud de los vecinos y que con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la CABA y BA Saludable se hizo posible”, informó Federico Ballán, presidente de la Junta Comunal 6.

“Los vecinos recibieron varias capacitaciones virtuales para poder cuidar de la huerta y el miércoles pasado (31 de marzo) tuvimos la primera instancia presencial”, sumaron fuentes comunales.

La huerta se ubica a metros del sector trasero del Anfiteatro Eva Perón (una pendiente verde) y al lado de la laguna artificial en el corazón de este pulmón verde.

Noticias relacionadas

Se llega caminando por el pasaje Lillo, el cual ingresa al parque e inicia a la altura de la avenida Leopoldo Marechal al 900, donde está la feria de libros.

Vale recordar que un grupo de vecinos en 2012 instaló una huerta a modo de protesta, contra la instalación de rejas perimetrales.

En ese entonces, las autoridades de la Ciudad avanzaron con el enrejado y retiraron la incipiente huerta, la cual estaba ubicada al lado de las canchas de fútbol, frente al Hospital Naval (altura Patricias Argentinas y Franklin).