hospital durand

Foto: GCBA

Caballito: licitan obras de readecuación en el Hospital Durand

El plazo máximo de ejecución fue fijado en 300 días corridos, contados a partir de la firma del Acta de Inicio de Obra.

Publicado el 3 de febrero de 2026|

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó una licitación pública para la ejecución de la obra denominada “Traslado de áreas de diagnóstico y tratamiento y farmacia en el Hospital General de Agudos Carlos G. Durand”, ubicado en la avenida Díaz Vélez 5044, en el barrio porteño de Caballito (Comuna 6).

La contratación contempla la provisión integral de materiales, equipos y mano de obra especializada, de acuerdo con lo establecido en los pliegos de la licitación. Los trabajos corresponden a la especialidad de Arquitectura y/o Ingeniería y deberán ejecutarse conforme a las disposiciones del Código de Edificación vigente y a las reglamentaciones aplicables a los servicios públicos. El contratista adjudicatario será responsable de la presentación de planos y de la realización de los trámites necesarios para la habilitación de las distintas instalaciones.

El presupuesto oficial asignado a la obra asciende a $6.559.950.955,21, calculado a valores de noviembre de 2025. El plazo máximo de ejecución fue fijado en 300 días corridos, contados a partir de la firma del Acta de Inicio de Obra, mientras que los plazos administrativos se computarán en días hábiles de la administración porteña.

Según lo previsto, el proyecto se desarrollará en distintas fases, con recepciones parciales, con el objetivo de permitir la habilitación progresiva de los espacios asistenciales. La Fase 1 corresponde al sector de Farmacia y tendrá un plazo de 150 días corridos desde el inicio de la obra. La Fase 2 abarcará los sectores de imágenes y procedimientos, con un plazo de 300 días corridos y coincidirá con la finalización total del proyecto. En tanto, la Fase 3 incluirá los consultorios de Gastroenterología y tareas de puesta en valor del sector de la farmacia actual, con un plazo de 150 días corridos a partir de la finalización de la primera etapa.

La obra incluye un amplio conjunto de tareas, entre ellas trabajos preliminares, demoliciones, movimiento de suelos, estructuras, mamposterías, aislaciones, revoques, contrapisos, solados, revestimientos, cielorrasos, pintura, carpinterías, instalaciones sanitarias, eléctricas, termomecánicas, de gases medicinales y contra incendio, además de señalización, equipamiento y limpieza final de obra.

El proyecto apunta a mejorar la infraestructura hospitalaria y reorganizar áreas clave para la atención médica, con el objetivo de optimizar el funcionamiento y la calidad de los servicios que presta el Hospital Durand.

Compartir