Caballito: previo a la marcha universitaria del jueves, tomaron la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA

El jueves por la mañana harán un corte en el Obelisco y en Directorio y Puán.

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Puán y Pedro Goyena, Caballito, Comuna 6) está tomada por sus estudiantes, quienes acordaron la acción directa en una multitudinaria asamblea este martes por la noche.

El Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA (CEFyL) acordó que el inmueble estará tomado hasta el jueves 30 de agosto, que es cuando se hará la marcha federal universitaria convocada por cientos de gremios, centros de estudiantes y otras entidades educativas. Irá desde el Congreso de la Nación (Callao y Rivadavia, Comuna 3) hasta la Plaza de Mayo (Bolívar y avenida de Mayo, Comuna 1) pasarán el Ministerio de Educación de la Nación (Pizzurno y Paraguay, Recoleta, Comuna 2).

Durante la toma, habrá clases públicas, conferencia de prensa, festivales, ciclo de cines y otras actividades impulsadas por los estudiantes, informó Izquierda Diario.

Además se votó hacer el jueves por la mañana un corte en el Obelisco (Comuna 1) y en Directorio y Puán (Comuna 6). Invitan a toda la comunidad educativa a ser parte de esta actividad.

Este miércoles se realizarán asambleas en otras facultades de la UBA, como la de Medicina, Sociales, Psicología y de la FADU. Puede que sus estudiantes también decidan hacer tomas en la previa de la marcha federal universitaria.