Caballito: repararon el mural sobre los 16 desaparecidos de Ferro vandalizado con la consigna “Perdón Videla”

Fue una acción de la Subcomisión de Derechos Humanos del club.

Este jueves, la Subcomisión de Derechos Humanos del Club Ferro Carril Oeste junto a vecinos y miembros de fuerzas vivas repararon el mural ubicado en la Puerta 6 de la cancha, sobre Avellaneda 1240 (Comuna 6), el cual recuerda a los 16 socios y socias detenidos – desaparecidos durante la última dictadura militar. Esta pieza, compuesta por pegatinas con sus rostros, días atrás fue vandalizada con una leyenda pintada en aerosol: “Perdón Videla”.

Desde la Subcomisión este jueves comunicaron: “Hoy por la tarde realizamos la restauración del mural que recuerda a los/as 16 socios y socias detenidos/as desaparecidos/as de Ferro. Para hacerle frente al acto cobarde y negacionista que sufrió nuestro club y nuestra memoria, contamos con el acompañamiento de los familiares de las víctimas y también con organizaciones de Derechos Humanos, sociales y políticas”.

Noticias relacionadas

“Junto con la participación los socios, socias e hinchas verdolagas que se hicieron presentes pudimos arreglar momentáneamente nuestro pedacito de Memoria, Verdad y Justicia de Ferro. Próximamente haremos un nuevo mural pintado y más grande porque así se lo merece la memoria de nuestros/as socios/as”, añadieron.

El martes 9 de febrero, al dar a conocer la noticia sobre el hecho de vandalismo, la Subcomisión dijo: “Lamentamos comunicar el acto de vandalismo sufrido en el mural de Puerta 6 que recuerda a los 16 socios y socias detenidos-desaparecidos de Ferro. En el día de ayer cobardes anónimos han escrito sobre la figura de nuestros socios y socias la leyenda “Perdón Videla”. No sólo reivindicando al mayor genocida de nuestra historia, también afectando el trabajo por la Memoria, Verdad y Justicia de nuestro amado club. Pronto lo reacondicionaremos y tendremos un mural aún mejor. La bandera de la memoria la mantendremos siempre en alto”.

Estos son los nombres de los 16 socios detenidos – desaparecidos de Ferro:
Eduardo Gabriel Testa
Sergio Fernando Tula
Rubén Kriscautzky
Roberto Cristina
Sergio Kacs
Ester Bizzanelli
Luis Enrique “Pipi” Gimenez D´Imperio
Eduardo Leguizamón
Eduardo José Vega
Maria Luz Vega
Jorge Luis Perón Vizcay
Maria Alicia Pistani
Maria Cristina Mazzuchelli
Nora Celia Grittini –
Eleonora Liliana Cristina
Luis “Polito” Arcuschin