Caballito: una campaña en Greenpeace pide salvar aves del Parque Rivadavia

Vecinos dicen que hay una jaula de aire acondicionado donde quedan atrapadas palomas y torcazas.

Vecinos del barrio de Caballito impulsan una campaña en el portal Hagamos Eco de Greenpeace para salvar aves en el Parque Rivadavia (Comuna 6).

La petición está dirigida al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y a la empresa Telefónica de Argentina.

Los vecinos cuentan que “en el Parque Rivadavia existe hace años una jaula (protección de aparatos de Aire Acondicionado de Telefónica) que ocupa espacio público del parque, de cinco metros de ancho y ocho de alto, enrejada, con puertas que no cierran, alambres faltantes y mal sellados”.

“Por aquí entran aves como palomas de Monte, torcazas, etc., y quedan atrapadas, sin opción de salir. Con vecinos salvamos las que podemos y las autoridades y Telefónica no dan solución”, agrega el pedido.

Hasta el momento, luego de estar un mes en línea, la petición tiene 3.138 adhesiones. En una primera instancia, necesita 4.000.

La jaula mencionada está sobre la pared del edificio que bordea el parque a la altura de la calle Rosario, casi Doblas. Está en el extremo sur del pulmón verde y cuenta con una reja perimetral de gran extensión.