Cafiero acusó a Rodríguez Larreta de “politizar la pandemia”

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación dijo que el GCBA acudió a la Corte Suprema por la presencialidad de las clases mientras aumentan los problemas para acceder a una cama en los hospitales locales ante la segunda ola de Covid-19.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, acusó al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, de “politizar la pandemia”. Dijo que el principal hecho fue “judicializar una política sanitaria”, tal como lo es el DNU para reducir la circulación en el AMBA hasta el 30 de abril.

Asimismo, el funcionario nacional denunció que la dirigencia de Juntos por el Cambio “encuentra motivos para celebrar en la cantidad de muertos” por coronavirus, porque “piensan que así le hacen daño al Gobierno (de Alberto Fernández)”.

“En estos últimos días, con la judicialización de la política sanitaria (cuando el GCBA acudió a la Corte Suprema para determinar si el DNU que suspendía la presencialidad en escuelas hasta fin de mes no interfería con la autonomía porteña), se encaró un camino de alta politización de la pandemia guiada por los sectores más reaccionarios de la oposición”, dijo Cafiero.

Noticias relacionadas

“A mí me sorprendió. Independientemente de la discusión sobre estadísticas y números, hay una realidad concreta. Hace 15 días si necesitás una cama en la ciudad de Buenos Aires tenés un problema. Esto es testimonial no es estadístico. Con cualquiera que hables que haya necesitado una cama para un familiar con coronavirus te lo cuenta. Eso se fue agravando”, agregó ante Radio 10.

El ministro ejemplificó: “Si necesitás una cama de atención en la ciudad de Buenos Aires no la conseguís. Es así. Cuando estás con números tan elevados es más valioso el testimonio, lo vivencial. Detrás de las estadísticas hay gente”.

“Si bien hace un tiempo era una minoría en la oposición, hoy parece ser una actitud mayoritaria en la oposición”, sumó y lamentó que “lo mismo pasa con la vacuna”: “Celebran que las entregas de las vacunas no sean las que dicen los contratos, que se demoren”.