Califican de “fusilamiento” la muerte del joven baleado por Chocobar

Este viernes por la tarde la multisectorial La Boca Resiste y Propone organizó una conferencia de prens donde se dieron a conocer novedades de la causa por el procesamiento del policía Luis Chocobar.

La conferencia, que se realizó en la casa Tasso del barrio de La Boca, contó con la presencia de Ivonne, la madre de Juan Pablo Kukoc, el joven muerto por el policía, además de legisladores, diputados nacionales y representantes de distintas instituciones, organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos de la Ciudad.

También participó el Ministerio Público de la Defensa, representado por el Defensor Adjunto, Luis Duacastella y el Defensor Ramiro Dos Santos Freire.

“Estamos para acompañar a Ivonne en su dolor y plantear que la violencia institucional tiene tres patas: la fuerza policial, la protección política y al silencio o evasión de los jueces en su deber”, señaló Duacastella. También explicó que “desde hace dos años en la Ciudad empezó a ver un cambio jurisprudencial y el Tribunal Superior de Justicia dijo que la policía podía parar a alguien y pedirle documentos sin motivo alguno. Esto vino acompañado por el traspaso de la policía a la ciudad”.

El Defensor Adjunto aseguró que “desde la Defensa Pública hemos puesto en marcha el programa Contra la Violencia Institucional para investigar cada uno de los casos que los vecinos, asociaciones y organizaciones de la sociedad civil nos traigan para nuestro conocimiento”. Y concluyó: “Acompañamos y asistimos a las víctimas de la violencia institucional, desde la más pequeña situación hasta esta en particular que es gravísima, porque es un fusilamiento”.



Tu calificación nos ayuda a mejorar: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas
Cargando…
error: No copie este contenido
X
X